jueves, 13 de septiembre de 2007

El Deporte han sido un sello de representatividad en este primer año de gobierno, bajo un esquema de planeación las disciplinas deportivas han sido atendidas, pero no solo eso, se ha buscado la manera de mantener y adecuar los espacios que se tienen para el desarrollo de las mismas, en este sentido el gobierno municipal no escatima en la inversión que refleje la práctica de cualquier deporte en el municipio.

En la rama de fútbol, se han realizado 4 torneos en las categorías abierta, infantil y juvenil, contando en este año que nuestro municipio fue sub-sede de un evento estatal de balompié y se participó en el torneo de los barrios organizado por la casa editorial de “El Imparcial”.
Por primera vez Pitiquito se incorpora a la Asociación Estatal de Fútbol, afiliándose a esta importante agrupación de la cual los logros se verán reflejados en corto plazo.
En el béisbol se han atendidos las ligas organizadas como son de primera fuerza, sin fuerza y se cuenta con una escuelita de béisbol infantil, además se destaca el apoyo brindado en todo momento al equipo local “Potros de Pitiquito” de la Liga Regional Norte .

La disciplina del pugilismo ha dado a dos promesas de este deporte, dos jóvenes originarios de Puerto Libertad los cuales se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de la CODESON, nos referimos a Alejandro Hazam Valenzuela campeón nacional y Ernesto Vargas medalla de Bronce en el pasado encuentro Nacional.

En el atletismo se organizó una olimpiada infantil municipal celebrada en el mes de Febrero de este año.

Con la decidida participación de la administración municipal al deporte en Pitiquito se le está cumpliendo. En este primer período suman más de 125 mil pesos los destinados a esta área.